· El Es Así, El Estará, En Esas Cosas Que No Puedo Controlar ·

El acto de inconsciencia que se comete a veces es mucho más grave de lo que solemos suponer.
Pero aún así elegimos creer que a nosotros no nos va a pasar y optamos por confiar en nuestra suerte.
Día a día somos más los afectados, que la respuesta de: ¿Cuántas chances tengo de que me pase?.- se incrementa cada vez más.

No sé cuándo fue. Sé que no fui precavido.
No me acuerdo del momento en el que la infección esa a la que llaman incontrovertible se metió en mi vida. Pero me acuerdo de un pasado donde la fecha más importante para mi, era la del aniversario con mi novia.

Aniversario que ya no va a existir porque eligió irse.
Los dos teniamos miedo, pero ella sintió que todavía tenía esas pocas chances de que no le pase nada.

En tiempos como estos, donde existe mucha gente como yo, en el momento que se necesita hablar, no aparece nadie.
Preguntaría ¿Qué hice para merecerlo?. Pero la respuesta está al alcance de mi mano. No así la solución.
Estoy en una especie de camino sin recorrido. Sin saber a dónde ir, porque nada adelante mío está claro.
Un camino que sólo camino yo. Donde antes de salir, había guardado con cuidado un mapa. Mapa que por los vientos fuertes de la carretera terminó volandose. Mapa que jamás voy a volver a recuperar.
Sé que tengo un montón de motivos para seguir, pero sé que hay uno muy fuerte que apartir de este momento me va a marcar.

Todo lo que haga de acá en adelante no será pensando sólo en mi, sino en las personas, cualquiera sea. Para no perjudicar a ninguna. Aunque esa sea una completa desconocida.
Siento que jamás nadie se ocupó de mi, ni yo mismo. Y ahora tengo que buscar la posibilidad de sí hacerlo por los demás.

Es una sensación rara esta.
Es sentir que el camino que recorrí hasta acá fue completamente diferente al que voy a transitar de ahora en más.
Sé que mi vida va a ser la misma... Pero también sé que voy a pasar a ser la parte de esta sociedad a la que se le teme.
Sociedad que cada vez prejuzga más. Sociedad que te quita la posibilidad de seguir creciendo como persona dependiendo de tu aspecto físico, lugar de recidencia, y tantas otras cosas.
Sociedad que en el único momento donde se ve unida es cuando se está en contra de.

Y siento que esta nueva etapa no es sólo un cambio para mi, sino que voy a buscar que el cambio sea masivo. Que no sólo me afecte en lo personal, sino también socialmente.
Que como yo, todos tomen consciencia de esto y entiendan que le puede pasar al que está sin vivienda o al que vive en un barrio privado.
Que esto sí, no discrimina. No hace diferencias de razas, estatus social o apariencia física.
Que como hoy, yo escribo esto, y muchos se compadecen. Mañana podrían estar sintiendo igual.

Busco que nos demos cuenta que hay otras tantas cosas que enseñarles a nuestros hijos, más allá de un insulto gracioso o una palabra difícil.
Busco que nos situemos realmente en lo que es la vida y la existencia en sí, en sus pro, en sus contras, y no tanto en la superficialidad de las cosas.
Busco que exista en las escuelas una verdadera educación sexual y que nuestros padres no teman a la hora de hablarnos del sexo.
Busco que nos digan que cuidarnos implica mucho más que 'tener, el día de mañana, una boca más que alimentar'.
Busco que cada uno tenga decisión por si mismo y deje de creer que la suerte está de su lado.
Busco todo eso que no fui capaz de encontrar por creer que no tenía necesidad de buscarlo.

Y no me acuerdo cuando pasó todo... Sólo me acuerdo cuando en el pasado la fecha más importante era la del aniversario con mi pareja y ahora es el 1 de Diciembre. Día mundial de la lucha contra el SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario