· Madre ·

Siempre dije que las fechas marketineras no eran de mi preferencia... Pero aún así, me sirven de ayuda memoria a la hora de hablar de los amigos, los padres, las madres, los abuelos.

Más de uno piensa que "El día del amigo" es todos los días... Así como El día de la Madre, del Padre. Y más de uno necesita de ese día para acordarse de aquél.
Para llamarlo, para darle un regalo. Un beso. Un abrazo.

Hoy es "El día de la Madre" o de La Familia. (Depende el machismo de cada uno).
Y me ponía a pensar en la cantidad de maneras que hay de criar. De ser mamá.
Por lo general se siguen patrones. Por una cuestión ética, moral, o simplemente costumbre.
Pero no todas las madres crian igual. Ni todos los hijos tienen la misma interpretación.

Considero que cada una, a la hora de criar, piensa en si misma. De una manera egoista, quizás. Pero con la bandera de "Es por mi hijo".
¿Alguna vez nos preguntaron cómo queriamos vestirnos? ¿Cómo queriamos la comida? ¿A qué hora queriamos ir a dormir?.
Pero cada una 'por nosotros' busca seguir un camino.
Por nosotros. Pensando en ellas.
Y nosotros obedecemos... Por ellas, pensando en nosotros.

Soy egoista y obediente.
Soy recta y transgresora.
Soy educada e irrespetuosa.
Soy madre y soy hija.

Y en momentos así es cuando una busca el equilibrio.
Entre encapricharse hasta tener lo que quiere... Y conceder todos los caprichos.
Entre pelear con mi vieja... Y buscar no discutir con mi hijo.

Y hay infinidades de maneras de criar. Y muchísimas clases de maternidad.
Y así como tengo a mi vieja, a mi tía. A quienes le agradezco todo.
Tengo a mi gran mamá.
La mamá de todos nosotros, y a la única que ni siquiera para esta fecha la respetamos.

Madre en tu día no dejamos de mandarte nuestro amor.
Madre en tu día con las vidas construimos tu canción.
Con las vidas construimos tu canción...

Madre que tu nostalgia se vuelva el odio más feroz.
Madre necesitamos de tu arroz.
Madre ya no estés triste la primavera volverá.
Madre, con la palabra libertad.
Madre los que no estemos para cantarte esta canción.
Madre, recuerda que fue por tu amor...

Madre en tu día...
Madre patria y Madre revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario