· La vida sin música sería un error ·

Y la música sin vida, ni te cuento.
Me dispongo a hacer algo que no hacía hace rato.
Sentarme, sin escuchar más que la música, sin atender a nadie más que a mi.
¡Sé que no estoy en edad! Ni en situación... Pero aún así, dejo a mi confianza posarse sobre Ignacio que sabrá canalizar el ansia de mis hijos.
Y confío, claro está, en que mi mamá no me va a romper las pelotas... Veremos qué sale.

Abrí la carpeta de música. Carpeta que habré hecho hace 3 años y a la que el último tema se lo agregué hace 2 años y medio, ponele.
Entonces, al tun tun, pongo temas... Que van saliendo. Ahí, llevo mi mente a esa circunstancia, acá, las hago palabras para todos ustedes. A ver a quién le trae otro recuerdo...

Recién sonaba Estelares · Un día perfecto.- y me vi sentada como ahora, con un pucho, una coca pero en mi pieza.
Chateando. Quien sabe con qué sujeto extraño. Y escuchaba éste tema...

Recién, Jason · Roberto.- Eso me recuerda a que supe bajar música de mierda.

London Symphony Orchestra · Paint it black.-
Debussy · Suite bergamasque, for pianoclair de lune.-
Frederic Chopin · Nocturnos op 62 nº 2 en mi mayor.-
Y sin contar al primero, los otros dos no fueron al tun tun. Pero valía la pena juntarlos, como esos temas que me dejaban volar la cabeza mientras le juraba amor eterno a uno, o confiaba en el testimonio, en la ofrenda que otro me regalaba.
Temas que me daban lugar a un sin fin de cosas. De las que podía hablar horas sin tener la menor idea del tema pero haciendole creer al otro que sí. Y vaya si lo creian...
Temas que en mi involucionada cabeza me daban cierto target. Cierta Elite, frase de mi semana.
Temas que hoy entiendo, son deliciosos pero no por eso descalifican a otros.

Los Angeles de Charly · Amor secreto.-
Y mientras lo escucho me meneo sobre la silla. De un lado hacia el otro con una bonita sonrisa.
Tema que me recuerda a mi adolescencia. Que como toda adolescencia, fue difícil.
Hoy a la distancia la veo tranquila, provechosa, en ése momento era un agujero negro cada dos cuadras.
¡Adolescencia! Bendita tu éres...
Tema que me remonta a fiestas "clandestinas". De esas a las que nos juntabamos a mamarnos, o en mi caso, a ver a "mi chico". Chico que no me dejaban ver por estar "perdido", y el que obviamente, transformaba esa fiesta en clandestina.
Tema que... Mirá si lo abré bailado. Ese, "Atrapado en tus redes", "Un sueño", "Dulce mujercita". Y toda la discografía, que se encargaba de dedicarme a todo momento.
Si me preguntan hoy, con quien bailé la mejor cumbia... Ese tipo sería Mingo.
Mingo... Diego... Que chabón que se volvió loco muy temprano...
Hoy su locura sería valorada y hasta graciosa. En ese momento fue su perdición y hoy lo volvió estúpido.
Esa locura llegada antes de tiempo le enseñó a cómo no tener una familia. A cómo lastimar a su mujer y a cómo ignorar a su hija.
Pero en ese momento, creo que supe disfrutar de ella. Lo agarré a tiempo, como quien diría.
Cambiame la música...!

Alanis Morissette · Thank you, Creep, Ironic.-
Temas que me recuerdan a una época no muy lejana.
Una época en donde no me quedaba otra que creer en duendes, en fantasmas, porque supuse que todas las personas habían llegado a engañarme... Me topé con un par de tipos a los que les vi las orejas en punta...
Sin darme cuenta de que eran como todos, sólo que con un discurso innovador, yo dejé que me "mostraran otro universo". Universo que todos conocemos y desconocemos a la vez. Sólo que para llegar a estar en él nos basta un poco de confianza.
Y yo, que confianza no tenía, creí en su hermoso cuento y finalmente me sumergí... Y jamás me fui.
En éste momento en donde continuamente me siento a punto de llegar al nirvana como de volver 10 casilleros para atrás, agradezco haber encontrado a esas personas.
Pero en éste momento, que es contiguo al de recién, me lo agradezco a mi. Porque nadie nos lleva a donde nosotros no podamos ir.
Si yo era realmente inútil, ni ellos, ni "Dios" me hubiera podido encaminar.
Fue así entonces que... En ese momento me dejé llevar... Y me dejó conocer otro tipo de grupo.
Un grupo al que jamás creí que iba a entrar. Y estos temas se encargaron de retratar ese momento.
No eran dioses. Ni duendes ni fantasmas. Pero en mi, fueron pioneros.

Y damos por cerrado ésto ya que podría pasar cual fonola música todo el día. Si es que se llama así...
Escucho a Nacho diciendo "ES ROCOLA", como sea. Eso.

Dejo un tema... Sepan disfrutarlo. Y remontense a alguna parte.

http://www.goear.com/listen/1b7c876/ya-lo-sabemos-arbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario