* Te cambio un tema de Dave Mattews por uno de Nonpalidece *

Mi mente está queriendo volver, desesperadamente, a mi vida hace... No sé. 19 años.
En donde podía encerrarme en la pieza... Sentarme en la compu... Poner un tema y dejar mi vida fluir unicamente por medio de letras.

... Donde nada me hubiese distraido.
Ni una mamá. Ni un hijo.
Ni un tío, una tía. Una bebé, una pareja.
Ni Tinelli.
Tinelli... Que tipo que hace que me ocupe, unas horas, unicamente de él. Un tipo que logra que piense en otra cosa más que en esa porqueria de programa que tiene.
Sabe distraerme. Sabe.

Y vuelvo en mi y a mi presente y siento que... Sí. Te cambio un tema de Dave Mattews por uno de Nonpalidece.
Cambio ese pasado tranquilo por ésta tranquilidad de saber, nunca me va a faltar éste descontrol.
Cambio esos momentos al pedo que eran eternos por ésta casi hora de recreo.
Elijo ésto. Claro que sí...

Y elijo poder ser racional hasta el dolor con respecto a mis relaciones.
Entiendo que elijo no porque sienta, sino porque aprendí a pensar.

El amor no es causa primordial para aceptar una relación.
El amor no nos salva una separación. No nos salva un parentezco.

Elijo a mi familia porque me hace bien.
Porque me lleva a ese delirio infinito y a esa ciclotimia extrema.
Porque me regala ésos momentos, esos que uno los pone en la "famosa lista de su sueños".
Elijo a mi familia porque sé, tengo más que un sentimiento para ellos.

Y al gordo lo elijo porque le pone gusto a mi vida.
Porque me saca de mi letargo, porque me regala algo más copado que simple letanía.
Porque rompe con mi rutina y mis estructuras de vida.
Porque le da ese movimiento que me marea hasta las náuseas pero no me deja caer.
Porque me deja concentrarme en él y hacer que broten de mi los más lindos sentimientos.
Porque me deja pensarlo sin temer. Sin sufrir, aunque me provoque el dolor más profundo.
Porque alimenta mi depresión, hasta el punto de tener que sacar de mi métodos productivos, creativos, para poder matar ésa sensación.
Lo elijo porque sé, no tiene sólo momentos de felicidad para mi. Porque se va a ocupar siempre de sacudirme sin golpearme.
Porque conoce mis puntos débiles y sufriría más haciendolo sufrir... Es filoso en las revanchas.

Porque me invita a una vida menos careta. Más a cara lavada.
Más a entender que uno puede sentirse de barrio, pero también puede sentirlo sin pertenecer a él.
Porque puedo mudarme de Piedrabuena sin dejar de saber, "la gente de acá necesitan mejores cosas".
Porque me deja sacar la conclusión de que no necesito sacrificar mi futuro en lo que fue mi hogar 26 años.

Porque me enseña día a día a separar el sentimiento de la razón. Inclusive si él no piensa igual.
Lo elijo porque sé... Si algún día terminamos, me va a dejar siendo mejor persona.
Porque inclusive con esas cosas que no me gustan, logra que saque una conclusión gustosa.

Usar el sentimiento para dar motivo de una relación se me hace poca cosa.
Poca cosa e incompleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario