El Murciégalo

¿ Te acordás cuando te dije que la palabra "murciégalo" estaba aceptada y es tan válida como "murciélago"... Por el latín, y que "mur" es "ratón" y "ciégalo" es por ciego..?

Hoy después que me dijiste "no te creo nada", me acordé de eso.
Pensé: "¿ En qué me creía Gaby cuando eramos amigos,  cuando eramos pareja..?". Para empezar, creo que, salvo la palabra que da título a este texto (de la que desconfiaste) siempre creíste en mi... información, para decirlo de alguna manera. Qué se yo, viste. A lo mejor lo que parece ser tener mucha data en la cabeza al pedo en realidad es una marca de la personalidad, el querer ver el fondo de la olla, a buscar la posta aunque sea imposible. Si no me informo soy más vulnerable que si lo hago. Corta.
Bueno, pero me voy por las ramas, dudo que lo que dije recién tenga algo que ver con algo, no creo que vos te hayas enamorado de mí por eso (?).
Entonces, creías mi información, en mi información comprobable. Es decir, confiabas.
En la información que desconfiabas era en la que tenía que ver con mi "yo sólo estoy con vos" mientras a través de mí mismo descubriste "información" que aparentaba contradecirme. La charla por sms con la tetona durante el embarazo. La foto de Silvina. El log de facebook con la Peti. Twitter. Los DM de Twitter. Mi afán por usar la compu después que vos te duermas, que aunque después semi-comprobaras que usaba las noches para jugar jueguitos, por mucho tiempo tu principal motivo de intranquilidad era ese. Con el subsiguiente problema de despertarme a cualquier hora.
Todo indicaba que si no te cagaba, me moría de ganas.

Hoy te puedo decir que mientras estuve con vos no toqué a otra mujer. Ni tampoco me morí de ganas.
Ganas tuve, por pajero y porque era mi forma de rebelarme ante lo que sentía como un Régimen. Tanto de dieta como militar (?).
Decía, ganas tuve. Muchas veces tuve ganas de estar con otras mujeres. Y posibilidades... tuve. Nunca te las conté porque hubiesen sido alimentar a la bestia, ponele... no me ibas a dejar ir a una fiesta del ente nunca más (?). Nunca pasó nada, fueron oportunidades que no quise aprovechar - y supongo que no hace falta aclarar que no fueron ni Agus ni la Peque ni Noe Bermúdez (?) -.
También hubo otras oportunidades que no fueron tan directas pero que si yo accionaba un poquito, curtía.

Siempre te respeté. Respeté nuestra familia. A lo mejor nunca se notó, pero te juro que siempre el límite mío fue la acción. Y ciertas palabras. Ese fue el límite de mi respeto hacia vos. Y entiendo que se haya sentido como falta del mismo. Por todo eso, te pido disculpas de verdad. Por no darme cuenta antes que tu confianza tenía que recuperarla. O directamente por pensar que lo mío no era tan grave y vos exagerabas. Perdón, y si hace falta te voy a pedir disculpas  por eso mil veces.

En la situación actual entre vos y yo hay dos grandes cosas que cambiaron: Vos dejaste de creer completamente en mí. Y al mismo tiempo, yo también dejé de creer en vos. En todo.
Esto no sería un problema si no fuera por el detalle de compartir una hija por lazo sanguíneo y un hijo por lazo emocional. No nos conviene no creernos nada el uno del otro. No les conviene a ellos tampoco.

Dejar de lado el dolor de la pérdida es cuestión de grandes. Aprender que en una separación los chicos sacan conclusiones y les modifica la estructura de pensamiento... es esencial que lo sepan los grandes.
Yo necesito creer y confiar en vos. Y vos en mí. Al menos en lo que tiene que ver directa o indirectamente con ellos. POR ELLOS.

Yo no quiero trasladar tu... ruptura de acuerdos verbales para conmigo a los que también acordaste conmigo pero que tiene que ver con los nenes. Porque en algún punto pensarás que es correcto que a los nenes les haría mal vernos "queriendo" a otra gente, etc. Decía, no quiero trasladar eso, pero me cuesta mucho. Voy a seguir necesitando una palabra tuya que me calme. Es decir, ELIJO CREER (?).

Todo lo que te voy a pedir, por último, es que por esta vez, creas. Que busques en lo más hondo que me hayas buceado para ver qué es lo que más me importa en este mundo, más que los celos, el egoísmo y la novela de la tarde (?). Buscá y encontrás el motivo de este post. Y si tenés preguntas, hacelas, por el medio que sea.


Ah, te dejo un link:

http://etimologias.dechile.net/?murcie.lago







Nacho.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario