· Nunca Andes Por El Camino Trazado, Pues El Te Conduce Unicamente Hacia Donde Los Otros Fueron ·

Uno tiene que crecer, madurar, transitar por la vida formandose sus propias opiniones. Sus propias ideas. Armandose su filosofía.
Es bueno tener ciertos parámetros, ejemplos, personas, frases, libros, canciones, visiones. Y es inevitable seguir un patrón. Pero también es ideal que más allá de eso, o mejor, aún con todo eso podamos tener nuestras únicas ideas.

Seguir a la masa, pensando lo mismo que todos, no es para nada original. Pero seguirla haciendo lo mismo que todos, es triste.

Y eso se da en un circulo como lo es el de las drogas. Y también en la gente que rodea a aquellos seres que las utilizan.

Podría tomarme el trabajo de denominarlas, una por una, y explicar sus funciones. Sus efectos. Pero la idea de este post no va dirigido a las drogas, sino a quienes las consuman y a quienes codeen con consumidores.

Es normal que haya gente llena de prejuicios. De miedos ¿Por qué no?, a la hora de enterarse que un conocido nuestro fuma marihuana o aspira cocaína. Pero cabe destacar que no todos utilizan esas sustancias con el mismo fin.

Eso se alcanza a entender cuando comprendemos la diferencia entre "drogarse" a ser "Drogadicto".
No vamos a hablar puntualmente de quienes se dejan dominar por el uso de ellas. Existen tratamientos para ese tipo de casos, médicos, psicólogos, granjas, etc.
Pero para lo que quiero comentar yo, no existe nada eso más que el sentido común, que aparentemente, termina siendo el menos común de todos.

Una persona a la hora de elegir una droga ¿Por qué lo hace?.
Estadísticamente se podría decir que es para "probar", para "ver qué onda", porque "los demás lo hacen"etc. Etc.
Pero eso no significa que en todos los casos sea igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario